El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 2,4 millones de euros para la limpieza de torrentes. El Ejecutivo anuncia que duplica la inversión realizada el pasado año. El objetivo es evitar nuevas inundaciones como las vividas en enero de este año.

En 2016 sólo se destinaron 470.000 euros a desbrozar y limpiar los cauces. Algunos ayuntamientos culparon al Govern de no haber invertido lo suficiente en esta cuestión y por ello se produjeron las riadas. Este año se destinará un millón y el resto en los próximos dos ejercicios. Desde la conselleria de Medio Ambiente indican que a este ritmo se podrá acondicionar el 10% de la red de torrentes de Balears cada año. Se iniciarán los trabajos en todas las comarcas de Mallorca para poder tener el máximo de torrentes limpios después del verano.

Agencia Balear de Turismo

Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado el plan de actuación de la Agencia Balear de Turismo (ATB) que contempla la celebración en este 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible. El plan también incluye actuaciones de promoción específicas para cada isla con el objetivo de reforzar la imagen y la marca como destino turístico.