Biel Company ha alertado a los suyos: "Las sensaciones son buenas, muy buenas, pero no nos podemos confiar". El candidato a presidir el Partido Popular en las islas ha llamado a la participación de los afiliados que le respaldan para poder llevarse el Congreso de este fin de semana. En su último acto de campaña, el exconseller ha recordado que "hace falta que vayamos todos" para poder ganar la contienda a su rival, el expresidente José Ramón Bauzá.

Company ha recordado que en el Congreso, que se inicia mañana, también se debate el proyecto político del partido para los próximos años: "Mañana es muy importante porque definiremos nuestras políticas". Precisamente, la composición de las diferentes ponencias ha tensado los ánimos en el partido, al detectar la candidatura del exconseller que Bauzá maniobraba para copar las ponencias y marcar con sus apoyos la línea ideológica del partido y imponer, por ejemplo, la lengua balear.

En un acto ante cerca de 900 personas -casi el doble que la que reunió Bauzá en su acto central-, no han faltado las críticas veladas al exlíder popular: "Hemos de erradicar la chulería, la prepotencia y la imposición", ha defendido Company, quien en numerosas ocasiones ha aludido al "juego sucio" durante la campaña y que ha dicho que "algunos solo querían debatir para hacer ruido y dividir al partido".