24 de marzo de 2017
24.03.2017

Aprobado el decreto del catalán de acceso a la administración autonómica

Este decreto también se aplicará en las convocatorias que se lleven a cabo para seleccionar a personal funcionario interino

24.03.2017 | 15:24

El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública en los procesos selectivos de acceso y de movilidad del personal funcionario en el servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Esta normativa de desarrollo tiene por objeto regular los requisitos de conocimiento de la lengua catalana, en expresión oral y escrita, que se tienen que exigir para ingresar y ocupar puestos de trabajo correspondientes a los grupos, cuerpos y escalas de personal funcionario de la administración autonómica.

También afecta a las categorías profesionales de naturaleza laboral, como también a los cuerpos, escalas y especialidades de personal funcionario y categorías profesionales de naturaleza laboral de los entes que forman el sector público instrumental.

Este decreto también se aplicará en las convocatorias que se lleven a cabo para seleccionar a personal funcionario interino y en los procedimientos de selección de personal laboral de duración determinada.

Por el contrario, quedan excluidos del ámbito de este decreto el personal estatutario y laboral del Servicio de Salud de las Islas Baleares y del personal docente al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que se regularán por su normativa propia de desarrollo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine