24 de marzo de 2017
24.03.2017

Más de 300 profesores debaten sobre los problemas de conducta en clase

Las sesiones se celebran en Son Espases y ofrecen apoyo a los docentes para resolver conflictos

24.03.2017 | 13:30
Más de 300 profesores debaten sobre los problemas de conducta en clase

Durante dos días unos 300 docentes de educación Primaria y Secundaria de centros de Baleares participan en el Hospital de Son Espases en una jornada de formación sobre uno de los temas que más preocupa a los centros educativos, los problemas de conducta en el aula. La jornada resalta la importancia de la detección y el diseño de estrategias para aplicar dentro del aula a la hora de resolver este tipo de conductas.

Entre los objetivos marcados destaca que el docente aprenda a diferenciar los problemas de conducta asociados a diferentes problemáticas y a conocer estrategias para actuar en diferentes situaciones de conflicto. Teniendo en cuenta que existen problemas de conducta asociados a la discapacidad intelectual, síndrome de Down, riesgo social, trastorno del vínculo y salud mental. Las jornadas presentan técnicas como la del apoyo conductual positivo para trabajar los problemas de conducta, y en ella se dan propuestas de intervención para los diferentes trastornos y problemas de conducta trabajados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine