23 de marzo de 2017
23.03.2017

El presidente de Ausbanc interviene en un juicio en Palma contra su exdelegado en Baleares

Representó la acusación particular contra el exdelegado de la Asociación en Balears, al que imputa un delito de apropiación indebida - Pineda fue trasladado desde la cárcel de Madrid

24.03.2017 | 02:45
El abogado Carlos Hernández niega el desfalco económico.

Luis Pineda, presidente de la asociación de consumidores Ausbanc, que está en prisión desde hace once meses acusado de extorsionar a las entidades bancarias, con la ayuda de la agrupación Manos Limpias, ha intervenido esta mañana como abogado en un juicio que se celebra en la Audiencia de Palma. Ejerce como abogado de la acusación particular contra el que fuera delegado de la asociación, Carlos Hernández, al que se imputa un delito de apropiación indebida. En concreto la asociación acusa a su exdelegado en Baleares de apropiarse de 9.000 euros que correspondían a las provisiones de fondos que entregaban los asociados para que les representaran en un pleito.

Hernández niega la apropiación indebida y asegura que el dinero qu se le reclama corresponde a clientes que le contrataban a título personal y no como delegado de Ausbanc. Explicó al tribunal el incidente que tuvo con Pineda, que le amenazó de muerte tras anunciarle que abandonaba la asociación. Por estas amenazas fue condenado.

Pineda afirma que su delegado creó una asociación paralela, que utilizaba para quedarse con el dinero de los clientes que acudían a Ausbanc en busca de ayuda. El que fuera tesorero de la asociación ha explicado que todos los asociados tenían la obligación de ingresar todo el dinero en Ausbanc y que después se realizaba el reparto económico acordado. Señaló que descubrieron el presunto desfalco en Baleares cuando varios asociados llamaron pidiendo información sobre sus demandas, cuya comisión de fondos ya habían adelantado, y descubrieron que no aparecía ningún expediente en la asociación.

Pineda, que está preso en una cárcel de Madrid, ha sido trasladado por la Guardia Civil a Mallorca para intervenir en este juicio. Pasará la noche en la cárcel y mañana será trasladado de nuevo a la Audiencia para continuar el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

La propietaria de una tienda en Palma vivió en primer plano el ataque terrorista

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

El mundo de la empresa y el turismo cree que el atentado de Barcelona no alterará la economía

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine