Més per Menorca ha registrado en el Parlament una proposición no de ley por la que pide reformas legales con el fin de que los menores transexuales puedan cambiarse de nombre. Según detalló el diputado Nel Martí, la propuesta plantea que el Parlament inste al Gobierno central y a todos los grupos el Congreso y de Senado a modificar la Ley de 1957 sobre el Registro Civil para eliminar la prohibición de nombres propios que "hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo", lo que ha dado lugar a "muchas arbitrariedades hoy en día injustificables".

Además, se insta también al Congreso y a los grupos parlamentarios de las Cortes a cambiar la ley de 2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida con el fin de que "una mujer, casada o no con su pareja, pueda manifestar ante el Registro Civil que consiente que cuando nazca el hijo de su pareja, se determine a su favor la filiación".

La citada ley establece que cuando la mujer esté casada con otra mujer, "y no separada legalmente o de hecho", esta última podía manifestar ante el Registro Civil que consentía en que "cuando nazca el hijo de su cónyuge, se determinara a su favor la filiación respecto al nacido". Eso significa que las lesbianas que quieran ser madres se han de casar para inscribir a su futuro hijo, algo que no ocurre en el caso de parejas heterosexuales, en las que se da por hecho la presunción de paternidad.