22 de marzo de 2017
22.03.2017

Seijas no logra el apoyo de ningún grupo a su petición de que los Reyes no inauguren el Palacio de Congresos

Podemos pierde un asesor en el Parlament y reduce sus iniciativas en la Cámara tras el pase de Seijas y Huertas al grupo mixto

22.03.2017 | 15:34

La propuesta de Montserrat Seijas, diputada del grupo mixto tras su expulsión de Podemos, de que los Reyes no inauguren el Palacio de Congresos no ha logrado el apoyo de ningún grupo parlamentario, aunque en el caso de Més y de Podemos dejaron en el aire lo que votarán ya que comparten las críticas a la Familia Real. No obstante, todos han incidido en que la invitación la dirige una empresa privada (Melià), y no una institución, por lo que ninguno ha respaldado la propuesta.

Laura Camargo, portavoz de Podemos, ha dicho que "hay dudas sobre si el Parlament puede decirle a una empresa privada a quien debe invitar para contar la cinta" y ha afirmado que "el problema" del Palacio de Congresos no es este, sino que tras el sobrecoste que ha tenido para las arcas públicas "esté en manos privadas".

PP y PSIB, por su parte, han mostrado su rechazo sin matices a la propuesta de Seijas. "No creo que vetar la asistencia del jefe del Estado a un acto sea una buena propuesta", ha dicho la socialista Bel Oliver.

Los representantes de los grupos del Parlament se han pronunciado sobre este asunto tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha tratado la distribución de las iniciativas y asesores que corresponden a cada grupo tras la expulsión de Xelo Huertas y Seijas y su incorporación al grupo mixto.

Podemos perderá un asesor, cuya asignación se dividirá entre el grupo mixto y Més per Menorca, que a principios de legislatura renunció a laasignación  correspondiente a medio asesor y ahora ha pedido recuperarlo. Además, en lo que se refiere a la presentación de iniciativas, Podemos perderá una proposición no de ley y una interpelación a favor del grupo mixto, así como una pregunta en el pleno al Govern aunque en este caso no la ganará ningún grupo, sino que en las sesiones plenarias las preguntas de control al Ejecutivo pasarán a ser 14, en lugar de las 15 actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern Balear tras el atentado de Barcelona: "¡Nunca nos vencerán!"

El Govern Balear tras el atentado de Barcelona: "¡Nunca nos vencerán!"

El Govern ha expresado "su apoyo, condolencia y solidaridad con las víctimas del atentado" y ha...

El aeropuerto bate otro récord: supera los 4 millones de pasajeros en un mes

La certeza conocida desde primavera de que el aeropuerto superaría este año por primera vez los...

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Cuatro playas mallorquinas, en el ranking de destinos con más reputación de España

Muro, Cala Millor, la Colonia de Sant Jordi y el Port de Alcúdia son los mejores lugares según un...

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

La presidenta de la Associació Balear d'Autoescoles, Antònia Català, reclama "los mismos derechos...

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine