La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, afirmó ayer en el pleno del Parlament que al Ejecutivo autonómico "le repugna que en esta Comunidad se hayan cometido este tipo de delitos gravísimos que ahora se están investigando" en la trama que afecta al empresario mallorquín, Tolo Cursach, de presunta corrupción en la Policía Local de Palma por supuestos tratos de favor a propietarios de clubes de ocio y extorsiones a empresarios de la competencia.

"Esperamos y deseamos dejar trabajar a la Justicia y que se llegue hasta el final, caiga quien caiga, y que se asuman las responsabilidades políticas y penales pertinentes", añadió Costa en relación a las investigaciones que se están llevando a cabo. Así lo indicó en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario Podemos Carlos Saura, quien quiso conocer la opinión del Govern en relación al contenido de la interlocutoria del empresario. "Cursach presuntamente inició sus aventuras en los años 80 y nadie le paraba", censuró el diputado de Podemos, quien constató que "la gravedad de este asunto es que se trata de una presunta trama mafiosa".

"La ciudadanía ha pagado el precio de tener un presunto capo como Cursach dominando la noche mallorquina", lamentó Saura. "Durante 30 años había gente que miraba para otro lado. Había políticos que miraban para otro lado. Se tiene que actuar desde todos los ámbitos; concienciación, educación y medidas desde la policía para evitar este tipo de situaciones", agregó Saura