La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, aprovechó ayer la pregunta que le dirigió la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, para lanzarle un dardo en forma de despedida, ironizando sobre su futuro tras el congreso que celebrará el PP balear este fin de semana. "Le deseo suerte en su congreso y que la próxima semana, sea quien sea el portavoz parlamentario del PP, entienda que por gritar e insultar no se tiene más razón", dijo Armengol a Prohens en respuesta a la pregunta que le formuló la diputada del PP sobre la reducción de frecuencias en el transporte ferroviario.

Armengol se refería por un lado al estilo agresivo que imprime Prohens a sus intervenciones y por el otro, implícitamente, a las dudas respecto a si Biel Company asumirá la portavocía del grupo parlamentario popular cuando previsiblemente se imponga este fin de semana a su rival José Ramón Bauzá en la batalla por la presidencia del PP balear. "Marga, no le entres", le gritó desde su escaño Company a Prohens al escuchar el comentario con el que Armengol cerró su cara a cara con la portavoz popular.

La indicación desde el entorno de Company a Prohens es que por ahora continúe al frente del grupo parlamentario, lo que significa ejercer como jefa de la oposición aunque el próximo presidente del PP ocupe un escaño.

Incluso partidarios de Company dudan respecto a si sería una buena estrategia que, una vez que se convierta en presidente del PP y por lo tanto previsible candidato electoral del partido, se enfrente cada semana de inmediato a Armengol, máxime cuando la jefa del Ejecutivo acostumbra a contestar a las críticas del PP recordando la gestión del Govern de José Ramón Bauzá, del que Company formaba parte.

A ello se suma que si Prohens tiene un estilo agresivo para debatir, el de Company no lo es menos. Para muchos en el partido, es preferible que el nuevo presidente del PP mantenga un perfil bajo hasta que se acerquen las próximas elecciones autonómicas.