La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció ayer en en el pleno del Parlament que ha pedido una entrevista con el ministro de Economía, Luis De Guindos, para tratar sobre la fusión de Bankia y BMN, en la que se integró Sa Nostra, con el fin de pedirle que se mantengan los puestos de trabajo y la red de oficinas de estas entidades bancarias en Balears. Asimismo, dijo que el Ejecutivo balear también ha contactado con la dirección de BMN y Bankia con el mismo objetivo.

La presidenta contestaba así a la pregunta de la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, respecto a cómo consideraba el Govern que afectaría la fusión a la red de oficinas de la "extinta Sa Nostra", una operación que "supone el golpe de gracia a la antigua" caja balear, como "final de una muerte anunciada".

La jefa del Ejecutivo recordó a Camargo que el Govern no tiene "margen" de actuación en lo que se refiera a la fusión, una "operación que tiene luz verde del FROB" y que, según dijo, "atendiendo a la situación planteada, es la opción menos dañina dentro de la situación delicada de BMN". Así, la presidenta el Govern resaltó que en este asunto su objetivo es lograr que se "respeten" los puestos de trabajo y las oficinas de las islas. "Después de pagar 24.000 millones de dinero público en el rescate de estas dos entidades, pedimos que se respeten las plantillas y las oficinas", precisó Armengol.