22 de marzo de 2017
22.03.2017

La Aemet prevé una primavera más cálida de lo normal

Meteorología apunta que Mallorca registróel invierno más lluvioso desde 1926

22.03.2017 | 01:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears pronostica que, en el próximo trimestre, de abril a junio, lo más probable es que se registren temperaturas más altas de las habituales y cantidades de precipitación normales, respecto al periodo de referencia 1981-2010. La tendencia de las temperaturas a lo largo del trimestre es a ir subiendo, poco a poco en valor medio y que la temperatura media sea de 18 grados centígrados. Así, al final del mismo habrá valores medios por encima de esta temperatura.

Desde la Aemet, destacaron que en invierno ha llovido algo más del doble de lo habitual y ha sido 0,6 grados centígrados más cálido. En Mallorca, ha sido el más lluvioso desde que existen registros (1926), con un 126 % más ed precipitaciones. En Mallorca, en diciembre y enero, se batieron récords de cantidad de precipitación mensual y de cantidad caída en un día, en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine