Destacados barones del PP, que conocen a la perfección la fontanería del partido, coinciden en que el resultado más probable estará entre un 70% para el equipo de Biel Company y, como máximo, un 30% para el de José Ramón Bauzá. Estos resultados pueden oscilar, por arriba y por abajo, un máximo de cinco puntos.

Todo el sector regionalista, especialmente de la Part Forana, y los sectores más moderados se han volcado con Company. Estos han representado entre el 65% y el 70% del partido a lo largo de la historia del PP desde la época de Biel Cañellas, según señalan los expertos conocedores del partido.

En cambio, Bauzá ha cogido el sector más a la derecha que representa Carlos Delgado y, según los analistas, nunca han superado el 32% de los votos. Resulta curioso que el expresident, en el primercongreso que se presentó, en el año 2010, tuvo como aliados a los regionalistas y como rivales a los que ahora son sus apoyos. En aquel congreso, Bauzá cosechó el 69,1% y Delgado el 30,9. Dos años antes, Rosa Estaràs obtuvo el 68% de los votos frente al 32% de Delgado. Unos porcentajes similares en todas las contiendas y que siempre se ha decantado en favor del que representa el sector más moderado que ahora es Company.

El congreso se celebrará de forma asamblearia. Es decir, todos los militantes podrán votar. Será la misma fórmula que la del año 2010, por consiguiente, los analistas aseguran que incluso la victoria de Company puede ser más holgada al contar con más apoyos del PP de Palma que tras la marcha de José María Rodríguez no actúa con la unidad de acción que antes le caracterizaba.