19 de marzo de 2017
19.03.2017

Interior incrementa los controles antiterroristas en puertos deportivos

La Policía Nacional mantiene estrictos controles sobre tripulantes y turistas náuticos que arriban a la isla

19.03.2017 | 02:45
Un agente inspeccionando un tripulante de un yate anclado en Mallorca.

La Policía Nacional ha aumentado los controles en puertos deportivos de Mallorca con motivo del inicio de la temporada turística. Esta medida adoptada por el ministerio de Interior se está llevando a cabo para garantizar el nivel 4 de alerta antiterrorista que impera durante la temporada alta en las zonas de gran afluencia de turistas y de gente en general.

Los agentes de la Policía nacional han incrementado el número de inspecciones en las instalaciones portuarias deportivas de la isla. Estos dispositivos policiales se centran en los controles de extranjería y fronteras de los miembros de las tripulaciones de los barcos y grandes yates que están atracados en los puertos deportivos mallorquines. También se extienden a los turistas náuticos de los distintos yates y embarcaciones de recreo que recalan en la isla aprovechando el buen tiempo para navegar.

De forma paralela, la Policía Nacional prosigue con los controles en puntos estratégicos de la ciudad como el acceso al barrio de Nou Llevant, en Palma, desde la autopista de Llucmajor, donde los investigadores examinan la documentación de los conductores y sus vehículos que circulan por esa zona.

El nivel de alerta 4, establecido ante el riesgo "alto" de atentados terroristas, es el anterior al grado de mayor amenaza y está vigente en España desde junio de 2015 a raíz de los atentados previos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. El objetivo de los controles es poder detectar la entrada de individuos sospechosos de cometer algún acto terrorista, especialmente de origen yihadista, por vía marítima.

En cumplimiento de los protocolos derivados del nivel 4 de alerta antiterrorista se mantienen estrictos controles sobre todas las puertas de acceso a las islas, en especial el aeropuerto y los principales puertos.

Con la llegada del verano y la afluencia de viajeros, estos controles policiales se están extendiendo a los puertos deportivos, para evitar la posible entrada de elementos terroristas en el territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Defensor del Menor: "El consumo de alcohol entre los jóvenes es una bomba"

Serafín Carballo recomienda que todos los casos de abusos etílicos en fiestas populares sean...

Reacciones

Ana Landero: UGT"El inicio de la temporada turística es mejor pero con las mismas debilidades"La...

Fuster: "Nosotros elegimos el color rojo de las tarjetas"

El director general del Servei de salut fue cuestionado por el cambio de color de las tarjetas...

El Govern no clava ni una banderilla

El Govern no clava ni una banderilla

Seis toros murieron anoche a espada, para celebrar la ley de corridas sin sangre a la balear del...

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

El presidente del Parlament, Balti Picornell, no tiene intención alguna de hacer las reverencias...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine