El sol que luce hoy en todas las Islas Baleares ha animado a muchos ciudadanos a acercarse a las playas, donde los más atrevidos se han dado algún baño, aunque las temperaturas no son hoy especialmente elevadas, con máximas en torno a los 20 grados a las 13.00 horas.

A las puertas del arranque de la primavera, se han registrado 22 grados en Sa Pobla y 21 en Porreres y Pollença, las más altas hoy en Mallorca, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En Menorca, la temperatura más elevada se ha medido en Es Mercadal, con casi 20 grados, mientras que en Ibiza se han rozado los 19 grados en Sant Joan de Lebritja.

La situación meteorológica se caracteriza por una gran amplitud térmica, puesto que a primera hora de la mañana de hoy se han registrado temperaturas de entre 0 y 1 grados en el interior de Mallorca (Binissalem, Campos y la UIB en Palma).

La primavera astronómica llegará el próximo lunes a las 11.28 horas. Hasta entonces, la previsión es de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas al alza.