Fin de semana veraniego en toda Mallorca con temperaturas en ascenso y brisas débiles. Es la previsión para el sábado y el domingo de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, que además señala, para los más valientes que quieran darse el primer chapuzón de la temporada, que la temperatura del mar se sitúará en los 16 grados.

El sábado habrá un predominio de cielos despejados con brumas y bancos de nieblas matinales. Las temperaturas diurnas se moverán entre los 18 y los 24 grados y las mínimas entre los 2 y los 8 grados. El viento será flojo y variable y por la tarde soplarán brisas débiles.

La AEMET advierte que el índice ultravioleta se sitúa ya en el nivel 5, lo que significa que los adultos deben tomar precauciones después de una hora de exposición solar continuada y los niños y adultos de piel sensible mucho antes, a los veinte minutos.

El domingo se repetirá la jornada veraniega, con temperaturas respecto al sábado en claro ascenso. El día empezará con algunas brumas. El viento será flojo de componente oeste y por la tarde soplarán brisas costeras muy débiles.