17 de marzo de 2017
17.03.2017
Colegio de Esporles

Médicos de cinco años

Los alumnos del Comas i Ribas pasan el día en la facultad de Medicina

17.03.2017 | 18:04
Médicos de cinco años

Los alumnos de cinco años del colegio Gabriel Comas i Ribas de Esporles han pasado la mañana en la facultad de Medicina de la Universitat, donde se han puesto las batas y se han convertido en médicos y enfermeras por un día. Con la ayuda de estudiantes de los grados de Enfermería y de Medicina los niños han aprendido a curar y atender a sus peluches.

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud, conformada por alumnos de Psicología, Enfermería y Fisioterapia de la UIB. Entre todos han montado "un pequeño hospital" en Son Espases para que los niños jugaran, entendieran y aprendieran el funcionamiento y la manera en que trabajan estos profesionales. El objetivo principal es quitarles a los pequeños su miedo al personal sanitario.

Una de las aulas de la facultad de Medicina se ha dividido en tres espacios. En la sala de espera explicaban a los niños, con dibujos y prácticas, las nociones básicas de higiene y manipulación, como la importancia de lavarse bien las manos antes de comer o sonarse los mocos. En la sala de consultas se ha enseñado a los niños los diferentes materiales que usan los médicos, como el termómetro o el fonendoscopio, y así sepan cuando y para qué se utilicen. En la sala de radiografías los niños han hecho una maqueta con una caja que representaba una maquina de Rayos X y han dibujado radiografías de sus peluches. En el quirófano los niños se han disfrazado con los pijamas y han explicado los diagnósticos que han hecho y el tratamiento que necesita su juguete: si el peluche se había roto la pierna jugando al fútbo, se la han de poner una venda; si se ha hecho una herida y se ha de coser... También se ha llevado a cabo una actividad de nutrición, para concienciar a los niños de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Imagen de archivo de una patera en Ses Salines
Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

La Guardia Civil ha interceptado este sábado sobre las 12.30 horas una patera, cuando acababa de...

Casi siete de cada diez jóvenes atendidos por Proyecto Hombre son adictos al cannabis

Durante el pasado año esta organización atendió a 1.313 personas, hombres en su inmensa mayoría

Garrido inicia su campaña con jóvenes

La precandidata a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, inició...

Mallorca sigue hoy en alerta amarilla

Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, además de cielos poco...

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine