La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado enviar a la Fiscalía nueve operaciones irregulares de las antiguas Caja España y Caja Duero, y otra más correspondiente a Sa Nostra. En un comunicado publicado en su página web, el FROB explica que "en el marco del seguimiento continuo" que realiza a las entidades en las que tiene participación en su capital, ha acordado remitir a la Fiscalía "una operación de financiación" de Sa Nostra correspondiente al año 2010 "por considerar que carece de razonabilidad económica".

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó que el FROB será "absolutamente neutral" en el proceso de integración de Bankia y BMN, en la que se integró Sa Nostra, al tener el "mismo interés" en ambas, y confió en que se alcance un acuerdo de fusión en "semanas o meses", que dará como resultado un banco "muy solvente y con mucho valor".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también se pronunció ayer sobre la fusión de BMN y Bankia y confió en que la operación perjudique lo menos posible a sus plantillas y oficinas en Balears. En este sentido, pidió que "se intente por parte de las dos empresas que tienen que hacer la fusión que se pierdan los menos puestos de trabajo posibles" y "mantengan la mayoría de las oficinas abiertas", en especial las ubicadas en pequeñas poblaciones ya que hay algunas en las que el único banco es BMN. Además, mostró su esperanza de que se conserve algo de lo que representó para Balears la desaparecida caja.