17 de marzo de 2017
17.03.2017

El Govern pide 500 millones al Estado del Fondo de Liquidez Autonómico, la mayor parte para pagar deuda

"No nos queda más remedio", dice Costa quien muestra su rechazo a este mecanismo

18.03.2017 | 02:45

El Govern ha acordado la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) estatal para los dos primeros trimestre del año por un importe de casi 500 millones de euros, de los 1.100 millones endeudamiento bruto previsto para todo el año. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado que de esos 500 millones, 405 se destinarán a pagar deuda, en buena parte con el propio Estado, lo que es una "contradicción", pero el Ejecutivo se ve forzado, según ha dicho, a acogerse a este mecanismo, dado que los intereses son mejores que las que lograría erecurriendo a los bancos. "No nos queda más remedio", ha afirmado la portavoz del Govern quien ha recordado que la adhesión al FLA "supone más control del Estado sobre las arcas autonóicas y la gestión del Govern". 

"Es un círculo vicioso con el que sólo podremos acabar con un mejor sistema de financiación o con la compensació de la deuda del Estado y su condonación", ha añadido Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine