17 de marzo de 2017
17.03.2017

El Govern ampliará las zonas de protección de aves

Las nuevas, en el caso de Mallorca se ubicarán en la Costa Nord-Oest, Maristany, el Pla de Vilafranca, el Pla des Blanquer y Son Real

17.03.2017 | 14:38

El Govern ha acordado el inicio del procedimiento para ampliar las zonas de especial protección para aves (ZEPA) de Baleares y declaración de otras ocho nuevas, lo que implicará 11.775 hectáreas más que se sumarán a las 138.710 hectáreas actuales.

Las nuevas, en el caso de Mallorca se ubicarán en la Costa Nord-Oest, Maristany, el Pla de Vilafranca, el Pla des Blanquer y Son Real. Además, se declarará zona ZEPA el Lloc Interès Comunitari (LIC) de Randa y se ampliarán los de sa Costera y la Marina de Llucmajor.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha insistido en que estas declaraciones no comportan limitaciones de los usos tradicionales del territorio afectado, en especial los agrarios, forestales y cinegéticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine