17 de marzo de 2017
17.03.2017

Gijón dice que el testigo que le acusa hace perder dinero a la Justicia y a la Policía

El edil y diputado del PP asegura que la persona que le vincula con las tramas de corrupción miente

17.03.2017 | 17:23

El diputado y edil del Partido Popular Álvaro Gijón acusa, en un comunicado remitido tras su declaración voluntaria ante el juez Manuel Penalva, que el testigo protegido que le vincula con varias tramas de corrupción (la de la ORA, la de la Policía Local y la de Tolo Cursach) está mintiendo y "está obligando a la Administración de Justicia y a la Policía Nacional a destinar enormes recursos públicos en investigaciones que acaban en nada y basadas en falsedades que se desmontan muy fácilmente".

Según Gijón, "el testigo protegido ha mentido, ha violado el secreto de sumario y ha consumado un delito de falso testimonio amparándose en la impunidad inconstitucional que le proporciona su condición de testigo protegido".

Ante el juez, el diputado del PP ha resaltado que ese testigo unas veces dice que cobró un soborno de 1,5 millones a cambio del contrato de la ORA y luego dice que la dádiva fue de un millón doscientos mil euros. También el acusador ha afirmado que Gijón recibió como soborno un piso, pero luego rectificó y dijo que la vivienda era otra, según ha destacado el propio regidor en su declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine