17 de marzo de 2017
17.03.2017

Company busca secretario general al renunciar Sagreras a seguir

El candidato regionalista podría anunciar en breve su número dos, que será de Palma y estará liberado

17.03.2017 | 12:39
Sebastià Sagreras (i) y Biel Company (d)

El actual secretario general del PP, Sebastià Sagreras, ha anunciado a Biel Company que no quiere seguir en el cargo después del congreso regional. Ha explicado que quiere centrarse en la alcaldía de Campos y en su familia. Ante esta situación de no poder contar con uno de sus hombres fuertes como número dos del partido, Company esta buscando un sustituto de Sagreras que podría anunciar hoy mismo y que se convertiría en el secretario general de los populares si la candidatura de Company sale ganadora en el congreso regional del 25 y 26 de marzo.

Desde el entorno del candidato regionalista aseguran que será una persona del PP de Palma. Quieren que esté dedicado al cien por cien a la reorganización del partido y apuntan también que será un hombre.

Según ha podido saber este periódico, en la tarde de ayer se mantenían reuniones importantes de la candidatura de Company con el objetivo de cerrar el nombre del nuevo secretario general. Algunas fuentes apuntan al exdirector general de Deportes, Javier Morente, como el hombre que tiene más números para asumir el cargo de número dos del PP si el sector regionalista derrota a Bauzá en la cita congresual.

Biel Company ha repetido en varias ocasiones que quiere en la secretaria general una persona preparada, con experiencia en gestión y que esté dedicada a tiempo completo a poner en marcha el partido para hacer frente a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Morente es abogado y ha sido concejal de Deportes del ayuntamiento de Palma y también director general de Deportes del Govern Bauzá durante la pasada legislatura. También se han puesto sobre la mesa otros nombres como los de los exconcejales Fernando Gilet y Belén Soto. Se asegura que el nuevo secretario general será una sorpresa.

Sagreras apunta que ha estado al frente de la secretaria general durante este último año de forma provisional y ha sido muy duro tenerlo que compaginar con la alcaldía de Campos.

Por otra parte, la candidatura de José Ramón Bauzá celebra hoy su acto central de Campaña en es Molí des Compte. Será una buena piedra de toque para ver los apoyos que tiene el expresident del Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Imagen de archivo de una patera en Ses Salines
Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

La Guardia Civil ha interceptado este sábado sobre las 12.30 horas una patera, cuando acababa de...

Casi siete de cada diez jóvenes atendidos por Proyecto Hombre son adictos al cannabis

Durante el pasado año esta organización atendió a 1.313 personas, hombres en su inmensa mayoría

Garrido inicia su campaña con jóvenes

La precandidata a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, inició...

Mallorca sigue hoy en alerta amarilla

Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, además de cielos poco...

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine