Casi un millar de universitarios se han inscrito en el Fòrum de l´Ocupació de la Universitat para conseguir un trabajo. Alrededor de 80 empresas y entidades(como Meliá, Habitissimo, Deloitte o la Fundación Inserta de la ONCE, por citar a algunas) participan este año en la feria del empleo que inauguró ayer la UIB: todas llegan con ofertas sobre la mesa.

El fórum, que este año llega a su decimoprimera edición, celebró ayer su apertura oficial con mucho ambiente y un rosario de autoridades, encabezado por el rector, Llorenç Huguet, y la responsable del servicio de orientación y empleo de la UIB (DOIP), Maria del Mar Socías. La feria, que concluye hoy, se celebra en el vestíbulo del edificio Jovellanos.

El programa incluye muchas actividades, destacando las conferencias de la ´coach´ Cristina Beascoechea y Carlos Vidal, cofundador de Enovam - Tu Partner Energético.

La feria incluye también un Córner de la Orientación, en el que los estudiantes pueden encontrar diferentes espacios donde recibir asesoramiento sobre cómo incorporarse al mercado laboral.

Además, en el marco del Fòrum de l´Ocupació, la Fundació Universitat i Empresa sorteará un viaje para dos personas a Dublín para conocer la sede de Google en Irlanda entre los alumnos que se hayan inscrito a una de las charlas programadas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundació Guillem Cifre de Colonya, de Colonya - Caixa de Pollença; del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB); y de Leroy Merlin.