El portavoz del grupo parlamentario PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha señalado que el hecho de cerrar la puerta a los medios de comunicación en la sesión plenaria del Parlament de este martes responde a un "error bastante importante" del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que "responde a una decisión unilateral suya".

En los pasillos del Parlament, Alcover ha constatado que Piconell ha hecho una interpretación "equivocada" del Reglamento del Parlament, "porque aquí se ha reprobado a muchos diputados y nunca se había aplicado este artículo", ha aseverado.

"En una moción que se habla de transparencia no puedes aplicar un artículo donde impide la presencia de los medios de comunicación y del público en el Parlament", ha ahondado al respecto, al tiempo que ha constatado que todos los portavoces se han manifestado en contra de esta decisión.

"El PP con su retirada ha impedido que se discuta que tiene un diputado imputado -Álvaro Gijón-, y si el presidente habría pedido el receso y hubiesen entrado los medios de comunicación, se podría haber debatido esta moción", ha explicado.

"Quien se ha beneficiado de toda esta historia ha sido el PP, que ha evitado que se debata la moción", ha añadido.