15 de marzo de 2017
15.03.2017

Picornell: "Ahora no volvería a desalojar el Parlament"

"Ahora lo aplicaría de otra manera, a la vista de la repercusión que ha tenido", ha dicho Picornell respecto a su decisión de desalojar la sala de plenos

15.03.2017 | 15:15

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell (Podemos), ha admitido esta mañana que no volvería a aplicar literalmente el articulo del Reglamento de la Cámara que contempla la posibilidad de que los plenos se celebren a puerta cerrada cuando se debatan cuestiones que afecten al decoro de algún diputado.

Ayer, Picornell decidió aplicar este artículo y ordenar el desalojo de la sala de plenos del público y los medios de comunicación cuando debía debatirse la enmienda de su propio partido a una moción de transparencia del PP, por la que Podemos pedía la reprobación del diputado popular Alvaro Gijón y se le emplazaba a renunciar al escaño por el caso de la policia local, con el fin de defenderse ante la justicia como cualquier ciudadano en lugar de tener la protección del aforamiento.

"Ahora lo aplicaría de otra manera, a la vista de la repercusión que ha tenido", ha dicho Picornell respecto a su decisión de desalojar la sala de plenos, algo que no tenía precedentes. Tras estas declaraciones, Picornell ha dado explicaciones en la Junta de Portavoces a petición de la portavoz popular,Marga  Prohens, dejando claro que no se repetirá esta situación.

A la salida de la Junta, Prohens ha anunciado que en el próximo pleno pedirá explicaciones a la presidenta Francina Armengol por lo ocurrido y ha emplazado a los partidos del Pacto a aplicar ya su promesa de que si Picornell daba problemas adoptarían medidas contundentes, en el sentido de nombrar a otro y que no fuera de Podemos. El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, también se ha pronunciado en este sentido. Sin embargo, PSIB, PSOE y Podemos han descartado esta posibilidad y han coincidido en que lo ocurrido fue sólo un "error" de Picornell que no se repetirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Pilar Carbonell sale de Mallorca "sin billete de vuelta"

Pilar Carbonell sale de Mallorca "sin billete de vuelta"

La ya exdirectora general de Turismo, citada a declarar el próximo 29, publica en su Facebook que...

Los abogados atienden a 300 ciudadanos en la jornada de puertas abiertas

Colaboraron en la jornada hasta 70 letrados, que resolvieron consultas legales de diferentes...

Barceló confiesa que la imputación de Carbonell le "afecta personal y políticamente" pero avisa que no dimitirá

Barceló confiesa que la imputación de Carbonell le "afecta personal y políticamente" pero avisa que no dimitirá

El vicepresidente reconoce que la ex directora general "pecó de exceso de explicaciones" al número...

La farmacia más solidaria

La farmacia más solidaria

Apotecaris Solidaris reconoce la labor de los cooperantes para mejorar las condiciones de salud

Paga la simpatía hacia Cursach

Paga la simpatía hacia Cursach

Por Matías VallésPilar Carbonell fue el fichaje estrella del Govern de Francina Armengol. Dado que...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine