15 de marzo de 2017
15.03.2017
Parlament

Balti Picornell: "Errar es humano"

El presidente pide disculpas a todas las personas y en especial a los medios de comunicación por su decisión de desalojar el Parlament

15.03.2017 | 13:58

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha subrayado este miércoles que "errar es humano", después de que este martes cerrara el pleno del Parlament a los medios de comunicación por el debate de una enmienda de Podemos a una moción del PP en la que se reprobaba al diputado 'popular' Álvaro Gijón y se pedía su dimisión.

En concreto, el presidente ha publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter la expresión latina Errare humanum est ("errar es humano").




Picornell, en aplicación del artículo 68.1 del Reglamento de la Cámara, pidió este miércoles el desalojo de los periodistas presentes en el hemiciclo en el momento en el que se iba a debatir la moción del grupo parlamentario popular, en la que se incluía la mencionada enmienda de Podemos.

La decisión no gustó a los grupos parlamentarios: C's la calificó de "insólita" y "vergonzosa"; PSIB dijo que Picornell estaba comentiendo un error, y el PP acusó al presidente del Parlament "de hacer de diputado de Podemos".

Por otro lado, Podemos indicó que se trataba de una decisión unilateral de Picornell, que "sin estar de acuerdo con este artículo, consideraba que lo tenía que aplicar", según explicó el presidente del grupo parlamentario, Alberto Jarabo.

Por la tarde del martes, Picornell ya pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook a todas las personas y, en especial, a los medios de comunicación que se hayan podido molestar por su decisión de "aplicar el tenor literal del Reglamento" de la Cámara balear.

Picornell aseguró entonces que mantiene su "compromiso con la transparencia" y que continuará trabajando "desde dentro" para conseguir ese objetivo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Imagen de archivo de una patera en Ses Salines
Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

La Guardia Civil ha interceptado este sábado sobre las 12.30 horas una patera, cuando acababa de...

Casi siete de cada diez jóvenes atendidos por Proyecto Hombre son adictos al cannabis

Durante el pasado año esta organización atendió a 1.313 personas, hombres en su inmensa mayoría

Garrido inicia su campaña con jóvenes

La precandidata a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, inició...

Mallorca sigue hoy en alerta amarilla

Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, además de cielos poco...

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine