El presidente del Parlament, Baltasar Picornell (Podemos), ha ordenado el abandono de los periodistas y el apagón de las señales de televisión y audio de la sala de plenos para debatir la enmienda de su propio partido a la moción de transparencia presentada por el PP por la que se pide que se repruebe al popular Álvaro Gijón, por el caso de la Policía Local.

Mientras en los pasillos del Parlament la portavoz del Podemos, Laura Camargo, mostraba su disconformidad con esta medida, Picornell ha aplicado de oficio el Reglamento del Parlament, que en su artículo 68 establece las sesiones del pleno dejarán de ser públicas "cuando se traten cuestiones concernientes al decoro de la Cámara o de los miembros de esta o a la suspension de un diputado".

El PP ha retirado al final de su moción y el pleno se ha retomado. La portavoz popular, Marga Prohens, ha dejado claro que su grupo no había solicitado la medida adoptada por Picornell y ha asegurado que el presidente de la Cámara ha asumido como propia la decisión de aplicar el Reglamento, sin contar ni siquiera con los servicios jurídicos del Parlament. Al igual que el resto de los grupos, Prohens ha mostrado su disconformidad y ha criticado duramente a Picornell. "Si quiere montar shows que se vaya a Fornalutx"Si quiere montar shows, ha dicho Prohens en los pasillos del Parlament refiriendose al presidente de la Cámara.

El primer punto de la moción del PP consistía en constatar el incumplimiento del Govern del acuerdo del pleno de septiembre de 2015 que instaba al Ejecutivo a cesar al director del Ibsalut, Juli Fuster, por "nepotismo", al tratarse de la pareja de la consellera de Salud. Aquel acuerdo de 2015 se aprobó gracias a los votos de Podemos, tal y como ha recordado Prohens. La retirada de la moción ha evitado en la práctica que el partido morado tuviera que votar de nuevo en este asunto.