14 de marzo de 2017
14.03.2017

Podemos cree que la decisión del Tribunal europeo sobre el velo islámico facilita que los empresarios discriminen a la mujer

14.03.2017 | 18:58

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que considera legal la prohibición del uso del velo a una trabajadora musulmana en su lugar de trabajo, facilita que los empresarios "puedan discriminar por razones de religión o de género" a la mujer.

Preguntada por esta sentencia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Montero ha mostrado su oposición a las soluciones "prohibitivas". A su juicio, no permitir el uso del velo en el trabajo "no va a llevar a una mujer a plantearse si usarlo es bueno o mejor".

En este sentido, ha abogado por que todas las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, que en el debate se mezclan con aspectos tan delicados como la discriminación, sean tratadas a través de una gestión política "basada en el diálogo". "Así es como creo que se resuelven las cuestiones de democracia", ha señalado ante los medios para indicar que el objetivo debe ser "escuchar a todas las partes implicadas" y llegar "a la raíz de los problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine