14 de marzo de 2017
14.03.2017
Congeso Regional

Company afirma que no se ha "planteado" perder el congreso

El candidato regionalista niega que él esté tutelado por Cañellas y que reciba trato de favor del partido - Al PP no le gusta la ecotasa, pero no dice si la derogará en el caso de gobernar en 2019

14.03.2017 | 08:16
José Vicente Marí y Pep Aloy presentaron ayer la ponencia de estatutos sobre economía y turismo.

Biel Company, el candidato regionalista a liderar el PP de Balears, se salió ayer un poco de su campaña de perfil plano y aseguró que por "las sensaciones que tenemos no nos planteamos perder el congreso regional". Company realizó estas afirmaciones en un desayuno con los medios de comunicación y a raíz de preguntas sobre si se uniría a la candidatura liderada por José Ramón Bauzá. El exconseller de Agricultura negó en todo momento que esté tutelado por el expresident Biel Cañellas, así como que reciba trato de favor del partido, como denunció su rival Bauzá.

Por su parte, el senador y expresident, volvió a hablar ayer en los micrófonos de IB3 de que el partido "ha tratado de morosos a los militantes", a raíz de la eliminación de 800 avales de su candidatura por no estar al corriente de pago.

Company tampoco quiso entrar al trapo sobre las afirmaciones de su contrincante. Sabe que él es el favorito en esta contienda y tiene más que ganar que perder. Sobre sus posibilidades en el congreso de los próximos 25 y 26 de marzo aseveró: "Datos objetivos no hay ninguno, pero veo a la gente ilusionada. Hay mucho caldo de cultivo para creerlo y las sensaciones son positivas. Por este motivo, ahora mismo no nos plateamos perder el congreso".

Sobre la integración indicó que "tenemos ganas de sumar y la gente tiene que tener ganas de sumar, ya que nuestro objetivo es hacer del PP un partido fuerte, ilusionante y, a la vez, sencillo, humilde y cercano como siempre ha sido".

Asimismo, habló de la lengua y recordó que "no representa un problema enorme si evitamos tensar los extremos". Company volvió a referirse a las diferentes sensibilidades del partido y añadió que las diferencias entre ellas son "mínimas". Por este motivo, "nos sentaremos con quien haga falta". Para concluir, Company indicó: "Yo defiendo mi proyecto y él (Bauzá) el suyo. El día 27 nos encontraremos".

Ponencia económica y la ecotasa

El diputado y exconseller de Economía y Hacienda, José Vicente Marí, fue el encargado de elaborar la ponencia económica y de turismo que se debatirá en el congreso regional de los próximos días 25 y 26 de este mes de marzo para reformar los estatutos. El documento asevera que "el PP no cree en el impuesto de estancias turísticas", pero acto seguido no termina de definir si la eliminará en el caso de que en 2019 vuelva al poder en Balears.

Por lo que respecta al sistema de financiación dan un paso adelante. Apuestan claramente por la decentralización de la recaudación de impuestos, creen en el principio de originalidad y propondrán una modificación del Régimen Económico y Fiscal de Balears (REB) que corrija la insularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mallorca

Iván posa ocultando su rostro para la entrevista concedida a este diario.
"Me gastaba mi sueldo de mil euros en un día"

"Me gastaba mi sueldo de mil euros en un día"

Tres exadictos cuentan cómo la ludopatía hundió sus vidas - "No dormía porque debía dinero a mis...

Psicólogos reclaman medidas para frenar la ludopatía entre los jóvenes

Psicólogos reclaman medidas para frenar la ludopatía entre los jóvenes

Entidades como Juguesca piden que la próxima implantación de salas de apuestas vaya acompañada de...

Canarias se lleva nuestro queso

Canarias se lleva nuestro queso

Baleares ha enarbolado durante años la bandera del descuento aéreo y se ha olvidado de que el...

Armengol: "El triunfo de Pedro Sánchez ha fortalecido al socialismo balear"

Armengol: "El triunfo de Pedro Sánchez ha fortalecido al socialismo balear"

"Sánchez y la izquierda tienen la obligación de no descartar en el futuro una moción de censura a...

Rajoy anuncia la bonificación del 75% en los vuelos interislas para Baleares

Rajoy anuncia la bonificación del 75% en los vuelos interislas para Baleares

Los trayectos en barco tendrán el 50% de descuento y se incrementa un 30% la ayuda a las mercancías

Hagan juego

Hagan juego

Cuesta trabajo escribir de algo que apenas se entiende. Para bien o para mal, el juego no está...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine