14 de marzo de 2017
14.03.2017
Prensa extranjera

'Bild' recoge la exclusiva de 'Diario de Mallorca' sobre las estafas de turistas británicos

El rotativo alemán abrió su edición dominical con la información de que los hoteleros preparan un boicot debido a las denuncias fraudulentas

14.03.2017 | 02:45
Portada de ´Bild´ con la estafa de británicos a los hoteles de Mallorca.

"Los hoteles de Mallorca no quieren ningún británico más". De esta contundente manera el diario alemán Bild, el rotativo más vendido de Europa y el segundo de mayor tirada mundial, titulaba en su edición del pasado domingo, al tiempo que se hacía eco de una información publicada en Diario de Mallorca sobre las estafas en hoteles con reclamaciones falsas de turistas británicos.

"Turistas ingleses cobran millones con defectos de viaje inventados. Ahora los hoteleros luchan contra ello", recoge Bild am Sonntag en su portada. De hecho, el rotativo alemán apunta a que la patronal plantea un supuesto boicot a los anglosajones debido a estas denuncias fraudulentas.

El dominical del Bild recogía así la información, publicada el pasado 26 de febrero en Diario de Mallorca, que indicaba que el montante de los hurtos de los turistas británicos con demandas falsas en los establecimientos hoteleros donde se alojan alcanzan un total de 50 millones de euros anuales.

El diario alemán precisa que estas solicitudes de indemnización aluden a una supuesta falta de higiene "en la comida del bufet todo incluido, en la piscina o en las habitaciones". "Solo se trata de ganar dinero. Mucho dinero", subraya.

Bild también recoge que, de acuerdo con la ley del consumidor del Reino Unido, existe un plazo de hasta tres años para presentar la reclamación. "La carga de la prueba la tiene que buscar el turoperador", abunda.

Lejos de tratarse de casos aislados, este fraude está organizado. "Agencias animan a los turistas británicos a inventarse algo para cobrar las indemnizaciones", explica Peter Fankauser, de Thomas Cook. Estas empresas redactan la queja y se llevan comisión. Prometen hasta 50.500 euros.

Aumento de demandas un 700%

Buena prueba de la proliferación de estas reclamaciones ficticias es que las demandas contra hoteles de los turistas británicos "han aumentado un 700% en los últimos dos años".

En dicho artículo del rotativo alemán también se hace mención al riesgo de que suban los precios ante la proliferación de esta presunta estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Imagen de archivo de una patera en Ses Salines
Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

Interceptada una patera con seis ocupantes en ses Salines

La Guardia Civil ha interceptado este sábado sobre las 12.30 horas una patera, cuando acababa de...

Casi siete de cada diez jóvenes atendidos por Proyecto Hombre son adictos al cannabis

Durante el pasado año esta organización atendió a 1.313 personas, hombres en su inmensa mayoría

Garrido inicia su campaña con jóvenes

La precandidata a la secretaría general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, inició...

Mallorca sigue hoy en alerta amarilla

Mallorca continúa este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas, además de cielos poco...

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine