14 de marzo de 2017
14.03.2017

Barceló defiende ser un destino de "sol y datos"

Reclama a Madrid más inversión para la conexión de Balears con la península y destaca los 6 millones que el Govern destinará a infraestructuras digitales

14.03.2017 | 01:56
El vicepresidente Biel Barceló abrió la jornada celebrada ayer reivindicando más inversiones al Gobierno central.

Balears debe de pasar de ser un destino de ´sol y playa´ para convertirse en una zona de ´sol y datos´, afirmó ayer el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, durante la apertura de la jornada sobre tendencias empresariales. Así, lamentó que las islas dejaran pasar la tercera revolución industrial que tuvo lugar hace 15 años y subrayó la necesidad de subirse ahora a la cuarta, de la mano de la transformación digital, con el objetivo de retener no solo los talentos de las islas, sino además de atraerlos desde el exterior. Lo que está en juego, según señaló, es que el archipiélago disponga de una mayor sostenibilidad en lo económico, lo social y lo medioambiental.

Para aprovechar los avances en el ámbito digital, señaló la necesidad de disponer de las infraestructuras adecuadas, para lo que apuntó la inversión a corto plazo de seis millones de euros por parte del Govern, y además la exigencia de mas fondos al Ejecutivo central para garantizar las conexiones entre las islas y la península. También lamentó que la fibra óptica no llegue aún al conjunto del territorio balear.
Biel Barceló recordó que Balears había tenido la renta per capita más elevada de España, mientras que ahora ocupa ya el séptimo puesto, de ahí la necesidad de apostar por la diversificación económica y por las nuevas tecnologías, que conllevan un empleo de alta cualificación.

Impulso en el Parc Bit
Según añadió, esa estrategia se está viendo reflejada en el incremento de un 20% desde 2015 en el número de empresas instaladas en el Parc Bit.

El vicepresidente afirmó que Mallorca cumple con todos los requisitos necesarios para dar cabida a los oficios del futuro, y destacó las nuevas herramientas que está apareciendo para mejorar la eficiencia del producto turístico y para conocer las necesidades de los clientes.

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