Balti Picornell echa a la prensa del Parlament para debatir sobre Álvaro Gijón

El presidente del Parlament ha ordenado el abandono de los periodistas y el apagón de las señales de televisión y audio de la sala de plenos para debatir la enmienda de su propio partido a la moción de transparencia presentada por el PP

14.03.2017 | 16:10
Diputados socialistas consultan el reglamento del Parlament

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell (Podemos), ha ordenado el abandono de los periodistas y el apagón de las señales de televisión y audio de la sala de plenos para debatir la enmienda de su propio partido a la moción de transparencia presentada por el PP por la que se pide que se repruebe al popular Álvaro Gijón, por el caso de la Policía Local.

Mientras en los pasillos del Parlament la portavoz del Podemos, Laura Camargo, mostraba su disconformidad con esta medida, Picornell ha aplicado de oficio el Reglamento del Parlament, que en su artículo 68 establece las sesiones del pleno dejarán de ser públicas "cuando se traten cuestiones concernientes al decoro de la Cámara o de los miembros de esta o a la suspension de un diputado".

El PP ha retirado al final de su moción y el pleno se ha retomado. La portavoz popular, Marga Prohens, ha dejado claro que su grupo no había solicitado la medida adoptada por Picornell y ha asegurado que el presidente de la Cámara ha asumido como propia la decisión de aplicar el Reglamento, sin contar ni siquiera con los servicios jurídicos del Parlament. Al igual que el resto de los grupos, Prohens ha mostrado su disconformidad y ha criticado duramente a Picornell. "Si quiere montar shows que se vaya a Fornalutx", ha dicho Prohens en los pasillos del Parlament refiriendose al presidente de la Cámara.

El primer punto de la moción del PP consistía en constatar el incumplimiento del Govern del acuerdo del pleno de septiembre de 2015 que instaba al Ejecutivo a cesar al director del Ibsalut, Juli Fuster, por "nepotismo", al tratarse de la pareja de la consellera de Salud. Aquel acuerdo de 2015 se aprobó gracias a los votos de Podemos, tal y como ha recordado Prohens. La retirada de la moción ha evitado en la práctica que el partido morado tuviera que votar de nuevo en este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Colocan barreras en Plaza de España y jardineras en Sant Miquel y el Born

Estudian poner medidas de contención también en la calle del Jamón de Platja de Palma

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Una mallorquina en el atentado de Barcelona: "Solo se me ocurrió llamar a mi hijo para despedirme de él"

Coloma Oliver ha sido testigo directo del atentado ocurrido ayer en las Ramblas de Barcelona. La...

Platja de Muro apuntala su prestigio

Platja de Muro apuntala su prestigio

El enclave del norte de Mallorca es el segundo destino con mayor reputación según un ránking...

Los jueces suspenden el rescate del Túnel de Sóller

El juzgado de lo contencioso adopta, a petición de la empresa concesionaria, medidas...

En las Ramblas sucede la historia

En las Ramblas sucede la historia

A las Ramblas de Barcelona siempre les ha ocurrido la historia. La de ahora, la de la...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine