El empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño del holding que lleva su apellido y entre el que se halla la constructora OHL, declarará este lunes ante el juez José Castro por el caso Son Espases, la presunta trama de corrupción en torno al hospital público de referencia del mismo nombre.

Villar Mir pidió a finales del año pasado comparecer voluntariamente ante el magistrado y lo hará a través de una vídeoconferencia desde los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

El empresario siempre ha negado su implicación en el presunto amaño del concurso en favor de OHL, que finalmente fue desbancada por Dragados, la empresa de Florentino Pérez. Villar Mir también ha rechazado haber pagado u ofrecido un soborno millonario al Govern de Jaume Matas o al PP por conseguir la mayor obra pública de Balears.

Sin embargo, no ha trascendido el sentido de su nueva declaración y si piensa hacer alguna revelación que no contase cuando depuso ante Castro.

Además, otros seis testigos comparecerán el martes como testigos. Se trata del director de la construcción de Son Espases, Rafael Martín; el de la edificación del hospital, Joaquín Gonzalo; el viceinterventor de la Comunidad Autónoma en 2006 José Amengual, y Carlos Ribas, Miguel Femenías y Víctor Rubira, quienes intervinieron en uno de los informes emitidos en el proceso de adjudicación de las obras.