El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, cree que se "equivocó" con "algunas de las personas" del Govern que lideró entre 2011 y 2015. Cabe recordar que entre sus consellers figuró el que ahora es su rival en la carrera hacia la presidencia del partido, Biel Company, que, de hecho, fue junto al vicepresidente Antonio Gómez, el único de los miembros del Govern que estuvo los cuatro años de legislatura.

Precisamente, el que fue uno de los hombres del denominado sanedrín del expresidente, Gómez, fue uno de los avales del exconseller de Agricultura para presentar su candidatura. Otros consellers como Núria Riera, Martí Sansaloni, Pep Ignasi Aguiló, José Vicente Marí o Rafel Bosch, también apoyan a Company en la carrera. Otro de los miembros del Ejecutivo de Bauzá, Jaime Martínez, también ha decicido apoyar a Company después de retirar su candidatura mientras el resto de consellers que tuvo Bauzá no se han pronunciado, con la única excepción de Carlos Delgado, uno de sus principales apoyos ahora.

"Me refiero a que si hoy tuviera que configurar un Govern lo haría con otras personas", trató de aclarar Bauzá en una entrevista concedida a la agencia Europa Press.

Éste es uno de los aspectos que Bauzá considera "mejorables" de su Govern durante la anterior legislatura. Bauzá explica que ha decidido presentarse -después de haber renunciado como presidente del PP en julio de 2015- porque dice que lo que ha visto en este tiempo "no se ajusta" a los "compromisos del programa y los principios ideológicos" del partido.En este sentido, Bauzá explica que rechaza "un PP light" y ataca especialmente el"coqueteo con el nacionalismo". "Lo más importante es que el partido no pierda su identidad como sí la ha perdido el PSOE", enfatiza el expresidente.

Company se va de excursión

Mientras, el otro candidato a la presidencia del PP balear, Biel Company insistió ayer en la necesidad de "apostar por un PP balear fuerte en el que se escuche a los afiliados de base y en el que se tengan en cuenta todas las sensibilidades". Así lo manifestó en una excursión al Puig de ses Covasses con miembros del equipo de su candidatura, #feimPPartit, y afiliados de diferentes municipios.

"Es importante que estemos unidos y cohesionados porque solo así podremos volver a ser un PP ganador y de mayorías que no se conforma con ganar en 2019. Nuestro proyecto va mucho más allá. Hemos de ser capaces de gobernar varias legislaturas para consolidar nuestra hoja de ruta con la que dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos de las Islas" añadió.

"Si caminamos todos juntos y avanzamos en la misma dirección, nadie podrá frenar al PP balear y conseguiremos todo lo que nos propongamos" tras el Congreso Autonómico del 25 y 26 de este mes, defendió Company.