13 de marzo de 2017
13.03.2017
Congreso PP balear

Bauzá cree que se equivocó eligiendo a los consellers que ahora le dan la espalda

Manifiesta que ya no nombraría a "algunas personas". Company cuenta con el apoyo de la mayoría de ellos

13.03.2017 | 02:45
Company, ayer de excursión por la Serra. Con él, el exvicepresidente Antoni Gómez.

Debate

  • Génova respalda que no haya cara a cara: la decisión del comité organizador del Congreso Regional del PP cuenta ahora con el apoyo de la dirección nacional del partido. Génova aconseja a las directivas autonómicas de su partido que no se celebren cara a caras públicos entre los candidatos de la formación. Así informa el digital Voz Populi, que señala que también se ha rechazado el debate público en las primarias de Madrid y de Asturias, donde Luís Asúa y Carmen Maniega han retado a sus respectivos contrincantes, Cristina Cifuentes y Cherines Fernández a un cara a cara, de la misma forma que hizo Bauzá. Según el digital, Rajoy habría pedido a las cúpulas regionales de las comunidades donde hay congresos que éstos transcurran "en paz y sin ruido.

El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, cree que se "equivocó" con "algunas de las personas" del Govern que lideró entre 2011 y 2015. Cabe recordar que entre sus consellers figuró el que ahora es su rival en la carrera hacia la presidencia del partido, Biel Company, que, de hecho, fue junto al vicepresidente Antonio Gómez, el único de los miembros del Govern que estuvo los cuatro años de legislatura.

Precisamente, el que fue uno de los hombres del denominado sanedrín del expresidente, Gómez, fue uno de los avales del exconseller de Agricultura para presentar su candidatura. Otros consellers como Núria Riera, Martí Sansaloni, Pep Ignasi Aguiló, José Vicente Marí o Rafel Bosch, también apoyan a Company en la carrera. Otro de los miembros del Ejecutivo de Bauzá, Jaime Martínez, también ha decicido apoyar a Company después de retirar su candidatura mientras el resto de consellers que tuvo Bauzá no se han pronunciado, con la única excepción de Carlos Delgado, uno de sus principales apoyos ahora.

"Me refiero a que si hoy tuviera que configurar un Govern lo haría con otras personas", trató de aclarar Bauzá en una entrevista concedida a la agencia Europa Press.

Éste es uno de los aspectos que Bauzá considera "mejorables" de su Govern durante la anterior legislatura. Bauzá explica que ha decidido presentarse -después de haber renunciado como presidente del PP en julio de 2015- porque dice que lo que ha visto en este tiempo "no se ajusta" a los "compromisos del programa y los principios ideológicos" del partido.En este sentido, Bauzá explica que rechaza "un PP light" y ataca especialmente el"coqueteo con el nacionalismo". "Lo más importante es que el partido no pierda su identidad como sí la ha perdido el PSOE", enfatiza el expresidente.

Company se va de excursión

Mientras, el otro candidato a la presidencia del PP balear, Biel Company insistió ayer en la necesidad de "apostar por un PP balear fuerte en el que se escuche a los afiliados de base y en el que se tengan en cuenta todas las sensibilidades". Así lo manifestó en una excursión al Puig de ses Covasses con miembros del equipo de su candidatura, #feimPPartit, y afiliados de diferentes municipios.

"Es importante que estemos unidos y cohesionados porque solo así podremos volver a ser un PP ganador y de mayorías que no se conforma con ganar en 2019. Nuestro proyecto va mucho más allá. Hemos de ser capaces de gobernar varias legislaturas para consolidar nuestra hoja de ruta con la que dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos de las Islas" añadió.

"Si caminamos todos juntos y avanzamos en la misma dirección, nadie podrá frenar al PP balear y conseguiremos todo lo que nos propongamos" tras el Congreso Autonómico del 25 y 26 de este mes, defendió Company.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cort también protege la calle Oms con jardineras

El Ayuntamiento amplía las zonas protegidas para prevenir un hipotético atropello masivo como el...

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Detectan la avispa asiática en Valldemossa y Orient

Desde la Medio Ambiente han apuntado que los resultados de este año se consideran clave para la...

La productora teatral Res de Res i En Blanc cerrará a finales de año

Aseguran que el motivo es porque no pueden mantener el proyecto "con la coherencia y el rigor" que...

Més pide al Gobierno "romper" con países que colaboran con el terrorismo

David Abril, coportavoz del partido, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría...

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

Un balear menor de 30 años debe dedicar prácticamente la totalidad de su salario para pagar el...

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

El archipiélago es la zona con mayor crecimiento de la población joven por la emigración...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine