12 de marzo de 2017
12.03.2017
caso Nóos

El juez Castro, a Rajoy: "Las cosas irían más rápido si no hubiera tanta corrupción del PP"

12.03.2017 | 02:45
El juez Castro llegando al juzgado de instrucción.

"Las cosas irían más rápido si no hubiera tanta corrupción en el PP, si no nos dieran tanto trabajo". El juez José Castro responde al presidente del Gobierno Mariano Rajoy después de que éste dijera que habían pasado "muchos años" en la instrucción del caso Nóos.

En una entrevista a la agencia Europa Press, el magistrado valora la instrucción del caso Nóos.

Además de la crítica, el juez instructor explica que de los casi cuatro años -desde julio de 2010 a junio de 2014- que duró la instrucción de esta causa, "durante uno de ellos, o casi", la causa estuvo "detenida en el Tribunal Superior de Valencia para ver si se imputaba o no" al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Aparte de la retención en Valencia, las causas de que la instrucción durase el tiempo que duró fueron "las condiciones de auténtica vergüenza" con las que trabajan "debido a la carencia de medios", la demora en los informes de Hacienda o "los cientos de recursos interpuestos", algunos de ellos, ha añadido, "no presentados de manera correcta", detalló el juez Castro en la entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine