Caso Nóos

La Infanta quiere prohibir que se publiquen sus fotos en el banquillo de Nóos

Cristina de Borbón estudia presentar un recurso al Supremo para reclamar el derecho al olvido

12.03.2017 | 23:09
La Infanta quiere prohibir que se publiquen sus fotos en el banquillo de Nóos

La infanta Cristina, absuelta en el juicio por el caso Nóos, se plantea presentar recurso ante el Tribunal Supremo (TS) "para demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca" y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad, según ha asegurado hoy su abogado, Pau Molins.

La Infanta fue absuelta por la Audiencia de Palma de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del caso Nóos, aunque fue sentenciada a pagar junto a Urdangarin 265.000 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.

En una entrevista en el canal 3/24, Molins ha explicado que el peor momento para la Infanta fue su imputación y "exposición mediática", y también cuando supo que sería juzgada.

Pese a que finalmente la Audiencia de Palma la absolvió, la defensa de la Infanta no descarta presentar recurso ante el Supremo "para decir que nunca tendría que haberse sentado en el banquillo de los acusados" y exigir que se dejen de emitir imágenes suyas declarando.

"Lo quiere hacer por sus hijos, pero todavía tiene dudas", ha afirmado Molins, que ha precisado que con este recurso la hermana del Rey Felipe VI también querría "despejar cualquier tipo de sombra sobre su honorabilidad".

"Querríamos recurrir, aún estamos a tiempo para tomar una decisión", ha apuntado, a la vez que ha reconocido que el hecho de presentar el recurso supondría mantener abierta "la exposición o sobreexposición mediática" de la infanta.

El abogado penalista ha comentado asimismo que "es difícil" que el Supremo rebaje la pena a Iñaki Urdangarin, defendido por el abogado Mario Pascual Vives, que fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por el tribunal de la Audiencia de Baleares por el caso Nóos.

"Al contrario que la infanta, el caso Urdangarin puede acabar con un aumento de pena en el Supremo", ha subrayado Molins. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern ha pagado al Estado 257 millones desde 2012 por intereses de deuda

El Govern ha pagado al Estado 257 millones desde 2012 por intereses de deuda

Armengol reclama a Rajoy la condonación de la deuda balear y acusa a Montoro de "no cumplir con su...

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Vacaciones gratis que salen muy caras a los hoteleros

Las reclamaciones fraudulentas por intoxicaciones cuestan 50 millones al año en Mallorca

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Hace medio siglo el periodista Eliseo Bayo ya alertaba de la especulación inmobiliaria, el...

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine