11 de marzo de 2017
11.03.2017
Meteorología

El fin de semana veraniego se truncará el lunes con la llegada de un frente frío

Hoy se alcanzarán máximas de 23 grados, el mar estará en calma y los cielos despejados

11.03.2017 | 02:24
El fin de semana veraniego se truncará el lunes con la llegada de un frente frío

Las temperaturas

  • Las máximas de ayer: 25 ºC ayer, viernes, se alcanzaron valores máximos que oscilaron entre los 22 y los 25 grados centígrados. Unas temperaturas entre siete y ocho grados por encima de las habituales en este mes de marzo.
     
  • La previsión para hoy: este sábado las temperaturas seguirán siendo elevadas, los cielos estarán despejados y el mar en calma, lo que invitará a acercarse a la playa a disfrutar del buen tiempo.
     
  • Los próximos días: la situación variará a partir de mañana domingo, cuando a última hora del día llegará un frente frío que, ya el lunes, traerá frío y precipitaciones.

     

La bonanza meteorológica de los últimos días –ayer, jueves, se alcanzaron temperaturas máximas de 26 grados en varios puntos de la isla­– continuará durante este fin de semana, confirmó ayer María José Guerrero, responsable de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, no obstante, advirtió de que esta situación variará drásticamente a partir de la tarde noche del domingo con la llegada de un frente frío que, ya el lunes, provocará un cambio radical de la situación con un brusco descenso de las temperaturas, intensas precipitaciones y fuertes vientos.

Guerrero reveló que Balears, como el resto de la península, se encuentra en estos días bajo la influencia de un anticiclón. "El tiempo estable, la ausencia de nubes y el hecho de que los días sean cada vez más largos, con más tiempo de sol, ha provocado un calentamiento del aire y un aumento de las temperaturas", explicó la meteoróloga.

Entre 7 y 8 grados más

Las máximas de ayer, viernes, oscilaron entre los 22 y los 25 grados cuando la media de los valores máximos en este mes de marzo se suele situar entre los 16 y los 17 grados. Así, el mercurio alcanzó valores de entre siete y ocho grados por encima de lo habitual.

Para hoy, sábado, la delegada de la AEMET pronosticó temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 y los 23 grados, cielos despejados y un mar en calma gracias a la ausencia de viento. No obstante, la temperatura del agua, la habitual en esta época del año de entre 14 y 15 grados, no invitará a darse un chapuzón.

Y el domingo la tónica será la misma hasta última hora de la tarde, cuando la situación comenzará a cambiar. "Llegará a las islas un frente frío que provocará un cambio radical frente a estos días primaverales. El lunes ya tendremos instalado el frente frío que traerá con él precipitaciones intensas que podrán ir acompañadas de tormentas. Al mismo tiempo, se producirá un acusado descenso de las temperaturas. El lunes los valores máximos no superarán los quince grados, con un significativo descenso de entre cinco y seis grados frente a la jornada anterior", advirtió Guerrero, que abundó que "el ambiente será desapacible con vientos fuertes de hasta 70 kilometros por hora con dirección variable".

Esta inestabilidad meteorológica se mantendrá el martes y el miércoles, día a partir del cual se producirá una paulatina recuperación de las temperaturas, aunque seguirá abierta la posibilidad de que se produzcan chubascos ocasionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

Los examinadores de tráfico de Mallorca no secundarán la huelga

La presidenta de la Associació Balear d'Autoescoles, Antònia Català, reclama "los mismos derechos...

Policías del caso Cursach acusados de cobrar sobornos guardan silencio ante el juez

Están acusados de participar gratis en fiestas con prostitutas y drogas en la discoteca Tito´s

Podemos: la batalla por el liderazgo

Podemos: la batalla por el liderazgo

En el partido se da por hecho que la lucha final por la secretaría general será entre Camargo y la...

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Alquilan un ´loft´ a pocos metros de Son Sant Joan sin cédula de habitabilidad por 600 euros al mes

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine