El juez Penalva ha comunicado esta mañana que el próximo dia 15, es decir, él miércoles proximo, que Álvaro Gijón, diputado y concejal del PP, debe comparecer a declarar como investigado, que es la figura que sustituye a la antigua imputación.

El político había insistido varias veces a que se le llamara a declarar para defenderse de las acusaciones sobre su implicación en el llamado caso ORA. Un testigo protegido acusa a Gijón de haber cobrado un millón de euros por amañar el concurso del parking regulado de Palma, dinero que se repartió con José Maria Rodríguez.

A pesar de que a Gijón también se le acusa de haber beneficiado al empresario Bartolomé Cursach, la declaración de la próxima semana unicamente se centrara en el caso ORA.

La fiscalía Anticorrupción sospecha que Gijón, además del dinero, también recibió una vivienda a cambio del amaño de este concurso de Palma. El político del PP también ha negado esta acusación y ha asegurado que compró su vivienda mucho antes de que se aprobara este concurso.