El diputado del PP y concejal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, señalado en el auto de encarcelamiento de Bartolomé Cursach como el enlace entre el empresario y el consistorio palmesano, ha anunciado que "emprenderá acciones legales contra todas aquellas personas que, reiteradamente, le están injuriando y calumiando, causando un grave daño a su honor e imagen pública". Gijón ha realizado estas advertencias a través de su abogado, José Ramón Orta, el que fuera gerente de SFM durante la presidencia de José Ramón Bauzá.

Además el diputado niega categóricamente el relato que aparece en la resolución judicial del juez Manuel Penalva y que le relaciona directamente con el caso Cursach y afirma estar convencido de que podrá demostrar su completa inocencia. Gijón niega las informaciones que le relacionan con Cursach e incluso niega conocerle y haber realizado algún tipo de acción para beneficiarle.

"Gijón aclara que sus relaciones con representantes del Grupo Cursach, así como con otras entidades, asociaciones o colectivos, han sido siempre en el lícito ejercicio de su cargo, y de ellas nunca se ha derivado trato de favor alguno", subraya su abogado.