10 de marzo de 2017
10.03.2017
Investigación

Imputan a tres responsables de Es Pinaret por la muerte de un menor por un incendio en 2015

El juez instructor investiga por homicidio imprudente a la exgerente, al actual y al jefe de mantenimiento por el joven que falleció al declararse un fuego en su habitación del centro socioeducativo

10.03.2017 | 17:25
La muerte del menor ocurrió en 2015.

La gerente entre 2013 y 2015, el actual gerente y el jefe de mantenimiento del centro de Es Pinaret han sido imputados por la muerte de un menor en 2015. Se trata del trágico fallecimiento de un joven a causa de un incendio declarado en su habitación del centro. Los tres responsable de este centro están siendo investigados por un presunto delito de homicidio imprudente.

Así ha informado la tarde de este viernes la Conselleria de Servicios Sociales del Govern, de quien dependen las instalaciones, y que ha comunicado que asumirá la defensa de los tres trabajadores. De este modo, la Abogacía de la Comunidad se personará en el caso, ahora en fase de instrucción después de las pesquisas de la Guardia Civil, para defender a los tres imputados.

El suceso tuvo lugar en octubre de 2015. Un joven de diecisiete años interno en el centro falleció debido a un fuego declarado en su habitación. Según apuntaron las primeras investigaciones, el origen fue la quema del colchón por parte del propio menor. No obstante, también se investigó el posible fallo del sistema de detección de humos. Pese a que los trabajadores del centro pudieron sacar al joven de su habitación, las prácticas de reanimación no llegaron a tiempo y resultó imposible salvar la vida del joven.

Los trabajadores imputados son la gerente que ocupó el cargo desde el mes de diciembre del año 2013 hasta el mes de julio del año 2015; el actual gerente, que asumió el cargo un mes y medio antes de los hechos, y el jefe de mantenimiento del centro socioeducativo. El Govern asume las responsabilidades por el hecho de que la muerte del menor tuviera lugar en una instalaciones dependientes de la administración por lo que aceptaría que se derivara, responsabilidades administrativas como una indemnización, pero en ningún caso responsabilidades penales para los tres trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Tráfico multa a una media diaria de 11 conductores bebidos o drogados

Las sanciones impuestas en Balears por ir al volante tras consumir alcohol o sustancias...

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Tragedia, miedo y desconcierto en casa

Por desgracia, la amenaza y los peores pronósticos se han confirmado. Barcelona figuraba en el...

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Condena unánime de instituciones y políticos de Balears al atentado

Govern, Consell, Cort y los principales dirigentes de los partidos trasladan su solidaridad a las...

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

Toni Baos: "Oí disparos y vimos una estampida. Nos pusimos a correr"

El portavoz sindical y su familia, de vacaciones en Cataluña, estaban muy cerca del atentado y...

Barcelona entra en la nueva normalidad

Barcelona entra en la nueva normalidad

No es un atentado contra España, ni mucho menos contra Cataluña, el terrorismo islámico golpea a...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine