Política

El equipo de Bauzá denuncia que Company "tiene el censo hace meses"

Joan Caimari, brazo derecho del senador: "Utilizaban teléfonos del partido para llamar a afiliados"

10.03.2017 | 09:18
Joan Caimari, estrecho colaborador de José Ramón Bauzá.

La candidatura de José Ramón Bauzá a la presidencia del PP sigue con su cruzada de denunciar "trato de favor" de la dirección del partido hacia la candidatura de Biel Company. Joan Caimari, brazo derecho del senador, aseguró a este periódico que "hace muchos meses que el equipo de Company tiene el censo de afiliados y, además, han venido utilizando los teléfonos y la infraestructura de la sede para convocar a los simpatizantes a los actos de Company". Caimari se mostró molesto: "La candidatura de José Ramón Bauzá tuvo el censo de afiliados el lunes y nos dejan un solo teléfono para llamar a 22.000 personas. Consideramos que es un agravio comparativo y una acción del todo antidemocrática".

Caimari es empresario, lleva 30 años afiliado al PP y nunca ha tenido cargo. "Sé que el equipo de Company lleva tiempo teniendo el listado de afiliados y utilizando la infraestructura del partido porque a mí me llamaron en nombre del Partido Popular para convocarme a un acto de su candidatura", aseveró.

Este estrecho colaborador de Bauzá era el coordinador de campaña del grupo que encabezaban Jaime Martínez y Jaume Bauçà, que quedó dividido y unos se marcharon con el expresident y otros con el exconseller. "Nosotros nos marchamos porque descubrimos que el pacto entre Jaume Martínez, Jaume Bauçà y Biel Company hacia meses que estaba hecho sin nosotros saberlo y, además, nuestro programa se asemeja más al de José Ramón que al de Biel", aseguró.

Por otra parte, Joan Caimari, lamentó que "la actuación con los avales anulados, este trato de favor del aparato hacia una candidatura y la negativa a debates están provocando la indignación de las bases del partido".

Desde la dirección regional negaron en todo momento que exista un trato de favor hacia una de las candidaturas. "El equipo de José Ramón Bauzá también lleva meses convocando a los afiliados y lo hace porque los comités locales y las juntas de distrito cuentan con las listas de sus afiliados. El equipo de Company tuvo el mismo día que el de José Ramón el listado de afiliados y un teléfono a su disposición", apuntaron. Sobre los avales recordaron que se aprobó en la junta directiva regional, en la que estaba presente José Ramón Bauzá, por unanimidad que para avalar solo serían válidos los de los afiliados que estuvieran al corriente de pago. De igual modo, explicaron desde la dirección del PP que también se aprobó que los que no estuvieran al corriente de pago sí podrían votar, tal y como se hizo en el anterior congreso en el que ganó José Ramón Bauzá. El escrito de denuncia anunciado ayer por Bauzá ante Génova todavía no se ha presentado, aseguraron desde el PP, que temen que esta guerra abierta obligue a Madrid a tener que tomar medidas.

Company con las modalidades

Por otra parte, Biel Company, no entró ayer en la batalla con Bauzá. Se reunió con la Fundación Jaime III y allí anunció que apoyará las modalidades lingüísticas de todas las islas, tal y como dicta el Estatut d´Autonomia.

"Nuestro proyecto reivindica el uso y conocimiento de las modalidades insulares como elemento identificador y vertebrador de nuestra sociedad. Si ganamos el congreso regional seguiremos trabajando por el fomento de las modalidades del mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, porque representan una de las principales señas de identidad de los ciudadanos de Balears", manifestó Company.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Laura Camargo y Mae de la Concha.
Podemos: la batalla por el liderazgo

Podemos: la batalla por el liderazgo

En el partido se da por hecho que la lucha final por la secretaría general será entre Camargo y la...

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Se alquila: en polígono y con vistas a las pistas del aeropuerto

Alquilan un ´loft´ a pocos metros de Son Sant Joan sin cédula de habitabilidad por 600 euros al mes

Calma en Son Sant Joan: Germania y Niki garantizan el empleo de tierra de Air Berlin

Calma en Son Sant Joan: Germania y Niki garantizan el empleo de tierra de Air Berlin

La plantilla de Acciona, encargada de los equipajes de la aerolínea berlinesa, vive con interés y...

La UE descarga en Rajoy la decisión de limitar el alcohol en vuelos y aeropuertos

La UE descarga en Rajoy la decisión de limitar el alcohol en vuelos y aeropuertos

La Comisión Europea asegura que carece de competencias en la materia y deriva la responsabilidad...

Convocan para el 15 de septiembre huelga en todos los aeropuertos

Convocan para el 15 de septiembre huelga en todos los aeropuertos

CC OO, UGT y USO registraron ayer la convocatoria de huelga en la empresa pública encargada del...

Los trabajadores de la playa

Los trabajadores de la playa

Socorristas, masajistas o vendedores son algunos de los trabajadores que desarrollan en los...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine