La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha enviado hoy una carta al jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión ante el veto del Gobierno central a la propuesta de establecer una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas, acordada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de Balears.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha criticado duramente la actitud del Gobierno central, al que ha acusado de hacer "chantaje" con varias cuestiones para lograr el apoyo a los presupuestos generales del Estado y ha enmarcado el veto a la tarifa plana en esta estrategia.

Ante las afirmaciones del Ministerio de que por su parte no hay un rechazo o que el problema es que la propuesta de Baleares debe justificarse mejor, Costa ha dejado claro que "la propuesta está permanentemente justificada" y ha emplazado al Gobierno central a no buscar "excusas" para justificar su actitud. En este sentido, ha mostrado el hartazgo del Govern por las "palabras" mientras los "hechos" van por otro lado.

"Los hechos son que la unica respuesta del Gobierno ha sido vetar la propuesta de Balears, que ni siquiera se pueda tramitar en el Congreso para debatirse", ha dicho la portavoz del Govern.