Si este miércoles los lectores se conmocionaban con la muerte de una mujer tras someterse a una liposucción, hoy se solidarizaban con sus hijos que afirman que a su madre “le han hecho una bestialidad”. Los hijos de la víctima, uno de 19 años y el menor de 13, denunciaron ayer al médico que realizó la operación y al centro médico de Palma donde se efectuó la intervención quirúrgica por presunta negligencia.

Los lectores siguen enganchados al caso Cursach. Este jueves la noticia más leída ha sido que el empresario sólo ha pagado 10 de sus 454 sanciones en Calvià desde 1996. El Ayuntamiento sigue revisando la licencia de BCM, lo que podría desembocar incluso en su cierre.

Las noticias de turismo que llegan desde Berlín también han llamado la atención. Tui ha afirmado en la feria ITB, que las familias alemanas prefieren el violento Egipto a los precios de Mallorca. Los grandes touroperadores centroeuropeos, castigados por los problemas por terrorismo de destinos como Turquía, presionan a los hoteleros de la isla para que bajen sus tarifas.

La huelga de miles de alumnos en Baleares contra la LOMCE ha sido otro tema muy seguido. Las islas han respondido así a la convocatoria lanzada a nivel estatal por los principales sindicatos y confederación de asociaciones de padres. Los sindicatos han cifrado el seguimiento del profesorado en un 30% en la pública.

En el plano de sucesos, la noticia que entristeció a los lectores ha sido la muerte de un anciano atropellado por un camión en Manacor. La víctima había salido a dar un paseo por el Camí de Brandis, donde fue arrollado por el vehículo pesado.