09 de marzo de 2017
09.03.2017

El Parlament pide que no haya indultos para los corruptos

La Cámara balear apuesta por que cada perdón judicial vaya acompañado de una "extensa motivación"

09.03.2017 | 02:45

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament balear aprobó ayer una proposición no de ley de MÉS en la que insta al Gobierno a limitar la concesión de indultos, además de no permitirlos en caso de delitos de corrupción política, violencia de género, pederastia, tráfico sexual, violencia contra menores, crimen organizado "o cualquier otro delito merecedor de fuerte rechazo social".

Durante el debate, se discutieron tres enmiendas, una de modificación presentada por el Grupo Popular y dos presentadas por el Grupo Socialista, de supresión de un punto y de adición.

En el texto finalmente aprobado, se insta al Gobierno, además de a lo anterior, a evaluar la necesidad de mantener la figura del indulto y en todo caso, a requerir que cada indulto vaya acompañado por una "extensa motivación" con información pública para la formulación de alegaciones antes de la resolución definitiva.

144 indultos

Como ya informó este diario, a lo largo de la última década, el Gobierno central ha indultado a 144 ciudadanos de Balears. Traficantes de drogas, ladrones y estafadores han sido los principales beneficiados del perdón judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine