El futuro de muchas parejas podría depender del destino que eligen para sus vacaciones. Una agencia de turismo británica ha llegado a esta conclusión tras realizar una encuesta en la que Mallorca ha sido elegida como un buen sitio para fortalecer una relación.

Ibiza es el segundo destino turístico del mundo donde se rompen más noviazgos, únicamente superada por México.

La empresa Sunshine.co.uk, ha hecho su investigación entre más de 2.000 usuarios que han viajado en pareja para conocer un poco mejor cuál ha sido el resultado de sus vacaciones. Las conclusiones son sorprendentes.Destinos para no romper

Nuestra isla se ha situado entre los destinos que no presentan efectos adversos para una pareja. A la pregunta de qué destinos conducen a una relación más larga y feliz, Tenerife se ha puesto a la cabeza (18%), seguida de Italia (15%), Chipre (13%) y Mallorca (10%). También en la España peninsular (9%) las relaciones vuelven tal y como llegaron (y, quizás, hasta reforzadas).

Lugares peligrosos para el noviazgo

De todas las parejas que visitaron México, el 21% rompió tras volver del viaje. El país se encuentra en el top ten de destinos que predisponen a la separación. Lo que no dice la investigación es si el tequila tuvo algo que ver.

Tras México, el lugar más propenso para separarse es Ibiza. Dejaron su relación el 17% de las parejas que pasaron sus vacaciones en la isla. Según el informe de Sunshine, la Pitiusa mayor es un lugar donde "nadie quiere tener preocupaciones y es muy dada a la frivolidad", lo que hace que no sea el destino más romántico del mundo.

En tercer lugar se encuentra Portugal, país que visitaron el 12% de las parejas que rompieron, seguido de Cabo Verde (9%) y la también española Lanzarote (7%).

¿Por qué se discute en un viaje?

La encuesta revela que se suele viajar conjuntamente por primera vez dentro de los cinco primeros meses de relación y que estas vacaciones son una auténtica prueba de fuego para la continuidad de la pareja, ya que el 73% de ellas tiene una de sus primeras discusiones fuertes en este viaje.

Los motivos de estas discusiones durante el viaje son llegar con el tiempo muy justo al aeropuerto, qué hacer y como distribuir el tiempo de las vacaciones en el destino escogido y acusar a un miembro de la pareja de 'filtrear' con otra persona.