09 de marzo de 2017
09.03.2017
Impuesto

Hacienda inspeccionará el fraude de hoteles y viviendas en el pago de la ecotasa

La conselleria revisará este verano que el número de camas o el periodo de apertura declarado sea el real

09.03.2017 | 12:43

La Conselleria de Hacienda ultima un plan de inspección contra el fraude en el pago de la ecotasa. En el segundo año de aplicación del Impuesto sobre Estancias Turísticas, la Agencia Tributaria Balear revisará que hoteles y alojamientos estén correctamente dados de alta o que la categoria, número de camas y periodo de apertura declarado sea el real.

Así lo ha avanzado hoy la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que ha explicado que este plan se presentará en las próximas semanas y que irá en paralelo con los planes de inspección que haga la Conselleria de Turismo. "La ATB se centrará en inspeccionar si se paga el impuesto turístico", ha explicado Cladera.

Este plan complementará el Plan de Prevención y Lucha contra el fraude fiscal con el que el servicio de inspección de la hacienda balear hizo aflorar en 2016 hasta 41 millones de euros que no se estaban tributando, principalmente, en concepto de patrimonio, sucesiones y transmisiones, según ha informado la consellera hoy en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine