El Gobierno, representado en su Secretario General de Universidades, Jorge Sainz, conoció ayer la facultad de Medicina de la UIB: de sus aulas y sus microscopios a su sala de disección y sus piezas de cadáveres, que los estudiantes usan para aprender y practicar y que hasta ahora no habían podido fotografiar los medios. Ayer fue la presentación oficial y Sainz aseguró estar "impresionado" con las dependencias ubicadas en el hospital de Son Espases.

El Govern y la UIB mantuvieron un estrecho contacto con Sainz el año pasado, cuando el Govern trabajaba para conseguir que el ministerio de Educación autorizara lacreación de estas nuevas plazas de Medicina.

En este sentido, el conseller de Educación, Martí March, valoró que la facultad sea un ejemplo de una "colaboración excelente" entre ambos ejecutivos, pese al indiscutible hecho de que "a veces hay confrontaciones ineludibles". El responsable de Educación expresó su deseo de que la Facultad sea cada vez más demandada "por su calidad y a pesar de la insularidad".

La consellera de Salud, Patricia Gómez, hizo alusión a la conmemoración ayer del Día Internacional de la Mujer y recordó que el 90% del alumnado de la facultad de Medicina son mujeres.

Además de ambos consellers, Sainz recorrió la facultad acompañado por el rector de la UIB, Llorenç Huguet. Antes de la visita, el Secretario General mantuvo una reunión con Huguet; el director general de Política Universitaria, Juanjo Montaño; y varias vicerrectoras de la Universitat para tratar temas referidos a la docencia y la investigación.