09 de marzo de 2017
09.03.2017

Otros actos por el Día Internacional de la Mujer

09.03.2017 | 02:05
Otros actos por el Día Internacional de la Mujer

Cuidado familiar El 73% de cuidadores de personas dependientes son mujeres
El 73 % de los cuidadores de personas dependientes en Baleares son mujeres frente a un 27 % de hombres, según datos facilitados ayer por la Conselleria de Asuntos Sociales y Cooperación. Estas cifras muestran que "se perpetúa el rol" de la mujer como responsable del cuidado familiar, una situación que combina en muchos casos los cuidados de la persona dependiente con la atención a hijos pequeños y el ejercicio de un trabajo remunerado. La permanencia de un modelo patriarcal que asigna a la mujer el papel de cuidadora y unos recursos públicos todavía insuficientes hacen que recaiga sobre ellas la atención de los familiares con dependencia, según la conselleria.

Asociación Reivindican el trabajo de las empresarias de cooperativas
La Asociació de Dones Empresàries Cooperativistes de Balears (Adecoop) reivindicó ayer el trabajo que realizan las mujeres cooperativistas en las Islas. Según indicó la entidad, las transformaciones e innovaciones plantean tanto retos como oportunidades "para liberar el potencial económico que atesoran las mujeres para crear un futuro mejor".

STEi Pide un plan integral de medidas por la igualdad
El STEI reclamó ayer al Govern y al Ejecutivo central que convoquen a la oposición, organizaciones feministas y agentes sociales para consensuar un plan integral con medidas concretas con el que construir una sociedad más justa e igualitaria.

Sindicatos
Denuncian "el retroceso de los derechos y la igualdad de las mujeres" con las políticas del PP
Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer en apoyo al paro internacional convocado con motivo del Día de la Mujer frente a la sede palmesana del sindicato UGT. Durante el acto, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, leyó un manifiesto en el que se denunció que los derechos humanos y la igualdad de las mujeres "han retrocedido" con las políticas del PP de los últimos años. "El PP ha desmantelado las políticas de igualdad", criticó Garí.

Company
Recuperará la comisión de igualdad
El candidato a la presidencia del PP, Biel Company, prometió ayer "recuperar la comisión de igualdad" con que contaba el partido para que contribuya a reforzar la presencia de mujeres en la organización y en puestos de responsabilidad. Company ofreció una rueda de prensa en Palma acompañado por mujeres simpatizantes de su candidatura, con ocasión del Día de la Mujer.

Enfermeros
Animan a los padres a cooperar más
El Colegio Oficial de Enfermería de Balears organizó ayer una sesión sobre la conciliación familiar y laboral, animando a los padres a implicarse más en los cuidados de sus hijos y en las tareas de la casa. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el COIBA defendió la necesaria implicación de los hombres en esta lucha de las mujeres por la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine