El Secretario General de Universidades, Jorge Sainz, ha visitado esta mañana la facultad de Medicina de la Universitat, en Son Espases y ha asegurado sentirse "impresionado por los espacios y las tecnologías" de la instalación.

Durante su visita, ha felicitado a los estudiantes que han podido acceder a esta titulación, que es una de las que más nota requiere, ya que así se podrán seguir "formando profesionales"

El alto cargo ministerial ha conocido las distintas dependencias acompañado por el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el conseller de Educación, Martí March; la de Salud, Patricia Gómez; y los directores generales Juanjo Montaño y Margalida Frontera, además del director del IB-Salut, Juli Fuster y la decana de la facultad, Margalida Gili.

El responsable del ministerio ha conocido las aulas, los laboratorios y la sala de disección, donde los estudiantes aprenden y practican con piezas de cadáveres humanos. El Secretario General conoció también el edificio Antoni M. Alcover i Sureda, sede de la Escuela de Doctorado y del Centro de Estudios de Postgrado, inaugurado hace dos años en el campus.

Antes de estas visitas, Sainz ha mantenido una reunión con Huguet y Montaño para intercambiar opiniones sobre temas que afectan a la doencia, el profesorado, el postgrado y la investigación. Han asistido la vicerrectora de Docencia, Dolors Forteza; la de Profesorado, Maria Antònia Fornés; la gerente de la UIB, Antònia Fullana; y la directora del Centro de Estudios de Postgrado, Antònia Paniza. Posteriormente se han incorporado el secretario general, Pedro Grimalt y el director de la Oficina de Apoyo a la Investigación, Víctor Homar.