Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Balti casi ´ficha´ a Jaume Font como diputado de Podemos

Durante unos instantes cundió el pánico en el hemiciclo del Parlament. Ocurrió ayer cuando el flamante presidente de la Cámara, Balti Picornell, ´fichó´ durante unos instantes al portavoz de El Pi, Jaume Font, como diputado de Podemos. Picornell dio la palabra al parlamentario de sa Pobla diciendo: "Tiene la palabra el diputado de Podemos Jaume Font i Barceló". Font quedó estupefacto y rápidamente reaccionó: "Yo de Podemos, hasta aquí podíamos llegar". Desde el bando podemita animaron a Font a dar el paso al partido morado, pero el de El Pi les dijo que se lo quitaran de la cabeza.

El premio Jaume II del Consell solo se pueden dar el 12 de octubre

Sorpresa mayúscula en la comisión del Consell sobre la Diada de Mallorca. El presidente de la misma, Lluís Apesteguia, comunicó que el reglamento de la Diada solo permite otorgar los premios de la institución, conocidos como los Jaume II, un 12 de octubre. Ello supone un duro revés para cambiar la fecha de la Diada de Mallorca. Tal y como se aprobó se celebrará el 31 de diciembre, pero los premios se debían entregar el 24 de abril. No hay tiempo para reformar el reglamento y Apesteguía decidió suspender la comisión ante la falta de consenso. La opción más factible es que este año no se den los premios Jaume II y solo se entreguen las medallas de oro. Por su parte, El Pi volvió a insitir en que habrá dos diadas, una el 24 de abril y otra el 31 de diciembre.

El Consell no dejó hablar a los trabajadores de las carreteras

Pese a haber solicitado intervenir como representes del sindicato USO, los trabajadores de las empresas de mantenimiento de las carreteras no pudieron hablar en el pleno del Consell. Querían explicar su situación con la nueva contrata que deja a muchos empleados en el paro.

Compartir el artículo

stats