Clamor en Palma por los derechos de la mujer. Más de 3.000 personas se han dado cita esta tarde en el arranque de la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha contado además con una importante representación de políticos de Mallorca. La cifra supera con creces a la convocatoria del pasado año, cuando participó en la movilización un millar de participantes.

A las 19.30 horas, puntual, ha salido de la de una abarrotada plaza de Porta Pintada la cabecera de la marcha, que lideraba un grupo de cinco jóvenes portando una pancarta con el lema Som la força que mou el món. Organitzem-nos. Dia Internacional de la Dona Treballadora. 8M. Les seguía otro grupo de feministas de más edad con otra pancarta en la que se podía leer en mensaje Dones, ni una passa enrera en els nostres drets.

La manifestación ha contado con una numnerosa representación del Govern, con la presencia de los consellers Iago Negueruela, Fina Santiago, Pilar Costa y Cati Cladera. También se pudo ver al flamante presidente del Parlament, Balti Picornell, y políticos del PP como Marga Duran o Fernando Rubio, entre otros. También asistió a la marcha la cónsul marroquí en Balears, Hanana Saadi.